Community prevention.

Saturday, October 22, 2016

Despues del tratamiento especializado un nino cubano autista es honrado con mencion literaria en Espana.

Un nino cubano autista con Sindrome de Asperger ha ganado una mencion de honor en el concurso internacional espanol "Rosseta"
Segun informa en el periodico cubano "5 de Septiembre"
"Hace dos años escribí que Eduardo Enriquez Carballosa, único alumno considerado de ‘alto rendimiento’, en el Centro Especial de Autismo “Vilma Espín Guillois”, de Cienfuegos (uno de los tres existentes en el país) prefería un mundo antiguo, habitado solo por animales.
Entonces estaba en noveno grado y combinaba sus actividades en ese plantel y la Secundaria Frank País, con la pintura de especies de fauna, en el taller de Grabado, de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, junto a artistas y profesores.
Un logopeda trabaja con un adolescente autista en una escuela especial.
Esas acciones y otras terapéuticas con el equipo de Técnica canina, así como el círculo de interés ecológico “Patio verde” mejoraron las discapacidades del desarrollo de Eduardito pertenecientes al Síndrome de Asperger y caracterizadas por dificultades con la comunicación, socialización y conductas repetitivas. Hoy sus animales han cobrado vida en las fábulas que me lee.
En el Centro de atención al autismo sureño la educación esmerada arranca voces al silencio, ahora un alumno egresado ha sido capaz de escribir cuentos, su texto “Cristofer el zorro” obtuvo lauros en el premio internacional Rosetta, de España."
Las escuelas de ensenanza especial, dirigidas por un equipo interdisciplinario, acogen a los ninos con problemas a partir de los tres anos. 

Fuente: http://www.5septiembre.cu/eduardito-y-la-pared-de-sus-palabras/ 

No comments: