Community prevention.

Tuesday, July 18, 2017

El aumento del nivel del mar se está acelerando en Florida, advierten los científicos

"Sea level rise is accelerating in Florida, scientists warn."
Усиление уровня моря ускорилось во Флориде, ученые предупреждают
科學家警告,佛羅里達州的海平面上升正在加速
En 2070, los escenarios de gama media exigen que los mares estén entre 8 pulgadas y 5,5 pies más altos que los actuales. Para el cambio de siglo, NOAA proyecta que el océano podría ser de hasta 10,5 pies más alto, una altura que podría convertir algunas de las comunidades más pobladas del estado en nuevos destinos de buceo.
Sólo tres pies de elevación del nivel del mar podrían obligar al menos 1,2 millones de floridanos a abandonar las comunidades bajas y migrar a tierras más altas, según un estudio co-escrito por Jason Evans, profesor asistente de ciencias ambientales en la Universidad de Stetson. Un aumento de seis pies podría desplazar a 6 millones.
Los científicos dicen que el océano comenzó a levantarse hace más de un siglo, promediando un casi imperceptible 1,5 milímetros por año de 1900 a 1990, basado en datos de una red de mareas federales en todo el país.
En la década de 1990, el aumento del mar duplicó su tasa anterior, alcanzando alrededor de una pulgada una década, dijo Sweet. Y luego, en los últimos 10 años, los indicadores de mareas en Fernandina Beach, Mayport y Key West registraron un incremento de alrededor de 0,9 centímetros por año, un poco más de un tercio de pulgada por año.
Todavía está por verse si esa tasa más alta continúa, dijo Sweet, autor principal de un informe de enero de NOAA, del Distrito de Administración de Agua del Sur de la Florida, del US Geological Survey y otros. El informe((* Haga click aqui), "Escenarios mundiales y regionales de elevación del nivel del mar para los Estados Unidos", utiliza información de los indicadores de mareas de América del Norte para mostrar cómo el aumento del nivel del mar podría ocurrir regionalmente, basado en las elevaciones locales y profundidades oceánicas.
El objetivo era informar a la gente, dijo Sweet, "para que puedan tomar decisiones inteligentes mientras planean el futuro".
Las investigaciones indican que el mar se elevará por lo menos otros 12 pulgadas por 2100. Las proyecciones de escenarios más altos de NOAA indican que los mares podrían subir hasta 11 pies en Bradenton y Daytona Beach y 10,75 pies en Ciudad de Panamá y Cedar Key.
Fuente: "Sea level rise is accelerating in Florida, scientists warn." by Dinah Voyles Pulver, dinah.pulver@news-jrnl.com
Reportaje completo:
http://gatehouseprojects.com/risingseas/home/site/nwfdailynews.com


No comments: