Community prevention.

Saturday, July 15, 2017

El consumo diario de tomate parece reducir el desarrollo de tumores de cancer de piel a la mitad.


Daily tomato consumption appears to reduce the development of skin cancer tumors by half.
Ежедневное потребление томатов уменьшает развитие опухолей рака кожи наполовину.
每日番茄消費似乎將皮膚癌腫瘤的發展減少了一半。
El consumo diario de tomate parece reducir el desarrollo de tumores de cáncer de piel a la mitad en un estudio con ratones en la Ohio State University.
El nuevo estudio de cómo las intervenciones nutricionales pueden alterar el riesgo de cáncer de piel apareció en línea en la revista Scientific Reports .
Se encontró que los ratones machos alimentados con una dieta de 10 por ciento de polvo de tomate al día durante 35 semanas, luego expuestos a la luz ultravioleta, experimentaron, en promedio, un 50 por ciento de disminución en los tumores de cáncer de piel en comparación con ratones que no comieron tomate deshidratado.
La teoría detrás de la relación entre los tomates y el cáncer es que los carotenoides de la dieta, los compuestos de pigmentación que dan a los tomates su color, pueden proteger la piel contra los daños de la luz UV, dijo Jessica Cooperstone, coautora del estudio y científica investigadora del Departamento de Alimentos Ciencia y Tecnología en la Facultad de Ciencias Alimentarias, Agrícolas y Ambientales del Estado de Ohio.
No hubo diferencias significativas en el número de tumores de los ratones hembra en el estudio. Investigaciones anteriores han demostrado que los ratones machos desarrollan tumores antes de la exposición a los rayos UV y que sus tumores son más numerosos, más grandes y más agresivos.
"Este estudio nos mostró que tenemos que considerar el sexo cuando se exploran diferentes estrategias preventivas", dijo el autor principal del estudio, Tatiana Oberyszyn, profesora de patología y miembro del Centro Integral de Cáncer del Estado de Ohio.
"Lo que funciona en los hombres no siempre funciona igual de bien en las mujeres y viceversa".
Los ensayos clínicos humanos anteriores sugieren que comer pasta de tomate con el tiempo puede amortiguar las quemaduras solares, tal vez gracias a los carotenoides de las plantas que se depositan en la piel de los seres humanos después de comer, y puede ser capaz de proteger contra los daños de luz UV.
"El licopeno, el carotenoide primario en los tomates, ha demostrado ser el antioxidante más eficaz de estos pigmentos", dijo.
"Sin embargo, al comparar el licopeno administrado de un alimento entero (tomate) o un suplemento sintetizado, los tomates parecen más eficaces en la prevención de la rojez después de la exposición a los rayos UV, lo que sugiere que otros compuestos en los tomates también pueden estar en juego".
En el nuevo estudio, los investigadores del estado de Ohio encontraron que sólo los ratones machos alimentados tomates rojos deshidratados tenían reducciones en el crecimiento del tumor. Aquellas alimentadas con tomates de mandarina, que han demostrado ser mayores en licopeno biodisponible en investigaciones previas, tuvieron menos tumores que el grupo de control, pero la diferencia no fue estadísticamente significativa.
Cooperstone está actualmente investigando compuestos de tomate distintos del licopeno que pueden aportar beneficios para la salud.
Los cánceres de piel no melanoma son los más comunes de todos los cánceres, con más casos nuevos - 5,4 millones en 2012 - cada año que los cánceres de mama, próstata, pulmón y colon juntos, según la Sociedad Americana del Cáncer.
A pesar de una baja tasa de mortalidad, estos cánceres son costosos, desfigurantes y sus tasas están aumentando, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
"Los métodos alternativos para la protección sistémica, posiblemente a través de intervenciones nutricionales para modular el riesgo de enfermedades relacionadas con la piel, podrían proporcionar un beneficio significativo", dijo Cooperstone.
"Los alimentos no son drogas, pero pueden, a lo largo de la vida del consumo, alterar el desarrollo de ciertas enfermedades", dijo.

Fuente de la historia:
Materiales provistos por la Universidad Estatal de Ohio . Original escrito por Tracy Turner. Nota: El contenido puede ser editado para el estilo y la longitud.

Referencia del Diario :
  1. De Jessica L. Cooperstone, de Kathleen L. Tober, de Ken M. Riedl, de Matthew D. Teegarden, de Morgan J. Cichon, de David M. Francis, de Steven J. Schwartz, de Tatiana M. Oberyszyn. Los tomates protegen contra el desarrollo de carcinoma de queratinocitos inducido por UV a través de alteraciones metabolómicas . Informes Científicos , 2017; 7 (1) DOI: 10.1038 / s41598-017-05568-7
  2. Fuente: Universidad del Estado de Ohio. "Dieta rica en tomates corta el cáncer de piel por la mitad en los ratones: Discovery se basa en la evidencia previa de los beneficios de la prevención del cáncer".Ciencia diaria. ScienceDaily, 13 de julio de 2017. <www.sciencedaily.com/releases/2017/07/170713153023.htm>.

No comments: