Poderoso antioxidante, el zinc en los pistachos ayuda a la curación y recuperación tras una infección. El selenio que se encuentra también en los pistachos proporciona un componente esencial de varias vías metabólicas vitales, imprescindibles para la defensa antioxidante y el sistema inmunológico.
El estudio que nos ocupa, realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürl de Ankara (Turquía), relaciona la ingesta regular de pistachos con una mejoría de la disfunción eréctil. Más concretamente, se refiere a los efectos positivos de este fruto seco sobre la función sexual y la satisfacción en las relaciones sexuales. Gracias al consumo de pistachos podrían verse beneficiados la función orgásmica, el deseo sexual y la velocidad sistólica.
En este sentido, otros estudios recientes apuntan a que la ingesta de pistachos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene y, como consecuencia, del rendimiento sexual de los varones con disfunción eréctil.Los esteroles/estanoles vegetales contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de, al menos, 0,8 g de fitoesteroles/estanoles, y los pistachos contienen 0,21 g por 100 g. Las investigaciones demuestran que los pistachos son también una excelente fuente de fibra dietética, además de poseer propiedades prebióticas que apoyan a los microorganismos probióticos en el tracto digestivo. Consecuencia de todo ello es un efecto protector con respecto a las infecciones, así como un fortalecimiento del sistema inmunológico.
En otro orden de cosas, está demostrado igualmente que el consumo regular de pistachos (sin excedernos de 30-40 al día) reduce el estrés agudo al disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y las respuestas vasculares periféricas.
Fuente: El fruto seco que podría multiplicar la función orgásmica y la satisfacción sexual (20minutos.es)
No comments:
Post a Comment