Community prevention.

Wednesday, March 8, 2017

La diabetes, factor de riesgo para la demencia y el mal de Alzheimer.

Diabetes, a risk factor for dementia and Alzheimer's disease.
"Pérdida de memoria y deterioro cognitivo se cree comúnmente son los primeros signos de la enfermedad neurodegenerativa de Alzheimer, pero un nuevo estudio ha encontrado que las disminuciones en los niveles de glucosa en el cerebro llegan incluso antes - antes de que aparezcan los primeros síntomas. ¿Aun mejor? El mismo equipo también cree que han descubierto una manera de poner fin a estos niveles de caer en esta situacion, un hallazgo que podría prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Aunque los médicos saben desde hace tiempo la asociación entre los niveles de glucosa en declive en el cerebro y la aparición de la enfermedad de Alzheimer, por primera vez en la historia, ahora un estudio publicado en línea en la revista Traslacional Psiquiatría ha demostrado que estos niveles de energía en declive son un desencadenante directo para los tradicionalmente conocidos  deterioros cognitivos asociados con la enfermedad.sobre el estudio, "esto puede explicar por qué la diabetes, una condición en la que la glucosa no puede entrar en las células, es un conocido factor de riesgo para la demencia." Según el estudio, una proteína conocida como p38 puede ser capaz de prevenir esta privación se produzcan.
Source: Practico D, Lauretti E, Li J, Di Meco A. Glucose deficit triggers tau pathology and synaptic dysfunction in a tauopathy mouse model. Translational Psychiatry. 2017

No comments: