Community prevention.

Wednesday, August 9, 2017

Debido al cambio climatico hay incremento creciente del nivel del mar en Cuba y en Florida, Estados Unidos


Due to climate change there is increasing sea level rise in Cuba and Florida United States.
Из-за изменения климата наблюдается повышение уровня моря на Кубе и во Флориде.
由於氣候變化,古巴和佛羅里達州的美國海平面上升不斷增加。.
Por Gualterio Nunez Estrada 9:28 am, 08/09/2017.

Cuba:
Segun informacion publicada por el periodico cubano "Escambray" las mayores inundaciones marinas se estan observando en la costa Sur, En Sancti Spiritus esta provocando la muerte de no pocos manglares, la erosión de los terrenos y la intrusión salina que podría poner en peligro la cosecha de arroz en los próximos años.

Según las estadísticas del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), el Caribe está penetrando por la costa sur cubana —la más afectada por este fenómeno derivado del cambio climático— a razón de 1.3 metros como promedio anual, a partir de una elevación de unos 6 centímetros cada año.
De acuerdo con las estadísticas y análisis nacionales el mapa de Cuba cambiará para el 2050 y 2100, cuando se estima que el país haya perdido el tamaño de la Isla de la Juventud y de Santiago de Cuba, respectivamente; es decir más de 2 500 kilómetros cuadrados primero y de 5 000 después.
Fuente: 

El mar se traga el sur de La Sierpe

Rising Seas: Climate change brings new risks for homeowners, insurers

www.nwfdailynews.com/news/.../rising-seas-climate-change-brings-new-risks-for-ho...

Jul 31, 2017 - While politicians still debate whether climate change or the impact — rising sea levels — are real, insurers already are preparing, especially in ...

No comments: