Refiere el joven que desde que cursaba el noveno grado, las ciencias despertaron en él una motivación especial, y en la medida en la que comenzó a estudiarla e investigarla, formó un estilo propio para resolver los ejercicios.

El aprendizaje de esta materia, señala, lo dividimos en Química Física, Química Analítica, Química Orgánica y Química Inorgánica, y aunque me gusta más la primera, mis mejores resultados han sido en Química Inorgánica.

Al concluir mis estudios en el IPVCE donde, además, alcancé en onceno y duodécimo grados medallas de oro en los concursos nacionales de Química, me corresponde ahora cumplir con el Servicio Militar Activo para luego comenzar la carrera de Física en la Educación Superior, sin desvincularme de la Química, precisó.



Significó Rodríguez Benítez que durante el curso escolar 2022-2023, en el Concurso Nacional de Química 10 alumnos de la provincia ganaron preseas, de ellas cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, mientras que cinco educandos participaron en la preparación de la preselección nacional.

En el próximo mes de octubre, informó, dos estudiantes intervendrán en la Olimpiada Iberoamericana que en formato virtual organizará Ecuador y en la cual la representación agramontina deberá demostrar sus habilidades en los exámenes teórico y práctico.

Los logros que hoy mostramos, dijo, se deben a la unidad entre los entrenadores y alumnos, y ese trabajo en equipo nos ha permitido prepararlos en primer lugar para la vida, de manera que el uso de las mejores bibliografías y nuevas tecnologías, junto a las actividades de laboratorio, eleven su nivel competitivo para concursar en Cuba y a nivel internacional.Adelante - Estudiante camagüeyano obtuvo medalla en Olimpiada Internacional