Community prevention.

Friday, February 9, 2024

Nuevo Aspacio de Cuba en la red de portales y sitios web de salud dedicado a la Enfermería Comunitaria. Portal de la Enfermería Cubana (Nuevo)

 



Un concepto formulado en 1973 por la Asociación Americana de Enfermeras (ANA), se refiere a que la Enfermería Comunitaria es la disciplina que sintetiza los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas de la enfermería y la salud pública y los aplica como alternativas (estrategias) de trabajo en la comunidad con el fin de promover, mantener y restaurar la salud de la población, contando con la participación (comunitaria) de esta, mediante cuidados direct.os e indirectos, a individuos, familias, otros grupos y a la propia comunidad en su conjunto, como miembro de un equipo multidisciplinario.

El desarrollo de la enfermería comunitaria en Cuba ha estado potenciado por las políticas de salud adoptadas y mantiene un nivel de formación en constante ascenso, siempre con un enfoque centrado en la comunidad y la familia.

Para esta comunidad de profesionales y técnicos de la Enfermería Comunitaria se publica hoy oficialmente este espacio, que se integra a la red de sitios temáticos y de especialidades de Infomed. Desde el Portal de la Enfermería Cubana, abre a sus usuarios la posibilidad de acceder sin dificultad a recursos de información expresamente seleccionados para su crecimiento profesional y su actualización constante.

Así, quienes se acerquen a este sitio encontrarán en sus secciones enlaces a fuentes de información del ámbito nacional e internacional, como bases de datos, revistas, artículos, libros, sitios externos relacionados y noticias de actualidad, en apoyo a la comunicación y la investigación científica, la capacitación y la educación continuada en salud.

Podrán también informarse de las actividades de capacitación y los eventos científicos sobre enfermería, así como compartir sus opiniones o experiencias comentando las publicaciones y proponer nuevos recursos para el sitio, contribuyendo a la construcción colectiva del conocimiento.

Alineado con el tema que trata, su construcción es el resultado del esfuerzo integrado de una comunidad de especialistas comprometidos con la preparación de excelencia de este sector de los servicios de salud.

Le damos la bienvenida a su editor principal, el MSc. Serguei Iglesias Moré, y los invitamos a visitar y contribuir al desarrollo del sitio web Enfermería Comunitaria.

Red Cubana de Enfermería Comunitaria (sld.cu)

No comments: