Community prevention.

Thursday, February 1, 2024









Por Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida.

Nosotros siempre tratamos de buscar recursos naturales que esten al alcance de cada persona y que puedan comprarse a precio modico en el supermercado tomando en cuenta la posibilidad de prevenir y mantener la calidad de vida sobre la base de fuentes confiables y experiencias personales, aunque como cada persona es diferente, siempre consulte a su medico.

Hace poco probe, al levantarme por la manana, tomar tres bulbos de "Ginko Bilova and red panax ginseng extract" que vende Walmart online y me sorpendi por la tarde, en mi trabajo, por la energia y la rapidez conque trabajaba y la ausencia de somnolencia despues de comer el que llaman la hora del "lunch" en los centros de trabajo en Estados Unidos.

El sindrome de aturdimiento a la hora de despertarse por la manana desaparece con el extracto en bulbos de cristal que deben agitarse antes de tomarlos. Yo me los tomo en ayunas porque el Ginko Bilova no reporta efectos adversos en embarazadas y lactantes en Alemania, donde al parecer se les suministra, segun lei en un estudio medico. No obstante, personas con ciertas condiciones de salud deben consultar con su medico antes de tomarlo pues es anticoagulante.


DICE LA INTELIGENCIA ARTIICIAL QUE CONSULTE:



"El ginkgo biloba y el Panax ginseng son dos suplementos herbales populares que a menudo se usan juntos para apoyar la función cognitiva y el rendimiento mental 1 2 3. Tanto el Ginkgo biloba como el Panax ginseng se han utilizado a lo largo de la historia para mejorar la función cognitiva y el rendimiento mental. Un estudio doble ciego que examina los efectos de 60 mg de extracto de ginkgo y 100 mg de extracto de Panax ginseng en voluntarios sanos de mediana edad se publicó en el año 2000 en Psychopharmacology. Tanto en la memoria de trabajo como en la memoria a largo plazo, los resultados de la prueba mostraron que la combinación de ginkgo-ginseng elevó considerablemente el índice de calidad de la memoria."

Source(s) 

 

Effects of Ginkgo biloba on dementia: An overview of systematic reviews


Q YuanC Wang, J Shi, Z Lin - Journal of ethnopharmacology, 2017 - Elsevier
… the efficacy and effectiveness of Ginkgo biloba extract (GbE) in the treatment of dementia. …
Effectiveness of standardized Ginkgo biloba extract on cognitive symptoms of dementia with a 



Es importante tener en cuenta que, si bien se ha descubierto que estos suplementos tienen efectos beneficiosos, es posible que no sean adecuados para todos. Si está considerando tomar Ginkgo biloba y/o Panax ginseng, es importante que hable primero con su médico para determinar si es seguro para usted hacerlo.




GINKGO BILOVA

Creo que te refieres a los beneficios del Ginkgo Biloba, una planta venerada por sus numerosas propiedades para la salud1. Aquí te dejo algunos de sus beneficios más destacados: 

  1. Mejora la atención y la memoria: El Ginkgo Biloba aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo, incluyendo el cerebro, lo cual ayuda a mantener los procesos mentales en buen estado a medida que cumplimos años1. 

  1. Posee una acción antioxidante y previene el envejecimiento: Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que se generan dentro del cuerpo y también por toxinas ambientales, grasas saturadas y procesadas, radiación debido a la capa de ozono debilitada, herbicidas, pesticidas y plomo y otros contaminantes del escape automático1. 

  1. Mejora la circulación: Los flavonoides y los terpenoides presentes en el Ginkgo Biloba ayudan a proteger las células y los tejidos del estrés oxidativo, mientras que los terpenoides favorecen la circulación al dilatar los vasos sanguíneos y hacer que las plaquetas sanguíneas no formen coágulos13. 

Por favor, consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento dietético, especialmente si estás embarazada, amamantando, tienes alguna enfermedad o estás tomando algún medicamento.. 

Source(s) 

 

PANAX GINSENG EXTRACT.


El Panax Ginseng, también conocido como ginseng coreano, es una planta que ha sido utilizada durante más de 2000 años por sus diversos beneficios para la salud2. Aquí te dejo algunos de los beneficios más destacados: 

  1. Mejora la función cognitiva: La ingesta de Panax Ginseng podría mejorar el pensamiento, las habilidades aritméticas y los tiempos de reacción en personas sanas de mediana edad1. 

  1. Disfunción eréctil (DE): La ingesta de Panax Ginseng parece mejorar la función sexual en adultos con disfunción eréctil1. 

  1. Gripe (influenza): La ingesta de un extracto de Panax Ginseng específico parece reducir el riesgo de contraer un resfriado o gripe1. 

  1. Fatiga en personas con esclerosis múltiple (EM): La ingesta diaria de Panax Ginseng durante 3 meses reduce la sensación de cansancio y mejora la calidad de vida en mujeres con EM1. 

  1. Incremento de la respuesta a los estímulos sexuales en personas sanas: La ingesta de Panax Ginseng solo o con otros ingredientes parece mejorar la excitación sexual y la satisfacción en adultos posmenopáusicos1. 

  1. Refuerza el sistema inmunológico: Ha habido una extensa investigación que muestra una mejora en el sistema inmunológico por tomar ginseng panax2. 

  1. Propiedades de defensa contra el cáncer: Aunque no se ha demostrado que cure el cáncer, se ha demostrado en estudios científicos que la planta ginseng panax puede inhibir el crecimiento tumoral2. 

  1. Salud cardiovascular: La enfermedad cardiovascular afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo. Entre algunas de estas enfermedades se incluyen la insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad vascular periférica2. 

Por favor, consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier suplemento dietético, especialmente si estás embarazada, amamantando, tienes alguna enfermedad o estás tomando algún medicamento.. 

Source(s) 

 

No comments: