Community prevention.

Thursday, July 25, 2024

Los delirios de un racista xenofobo contra ciertos grupos demograficos pueden ser un sintoma de ezquizofrenia.






"Eduardo Jones un hombre de convicciones suena mas bonito en un resume que Eduardo Jones convicto bajo palabra."
 

Los estudios muestran que los individuos con capacidades cognitivas más altas, (....EDT), pueden no responder a los tratamientos diseñados para reducir las creencias prejuiciosas con la misma confiabilidad que la población general.


Asi que millones de anos de evolution y es este es el ultimo modelo... ja,ja,ja.

Un articulo en la revista Psychiatric Times describe como el racismo y la xenofobia pueden ser sintomas de padecer una enfermedad mental.

At What Point Is Racism a Presentation of Psychosis? A Case Study (psychiatrictimes.com)

By Rimsha Arif, MD
Vikas Manjunath, MD
 (FRAGMENTOS)


                 Subio la renta...

El racismo es un concepto de creencias, emociones, actitudes, estereotipos e ideologías distintas que se diferencian en función de una percepción de superioridad e inferioridad.1 Por lo general, no se considera un síntoma psicótico y, por lo tanto, no se considera a menudo en el diagnóstico de la esquizofrenia. Por lo general, los primeros signos de la esquizofrenia consisten en síntomas negativos, como retraimiento social, disminución de la capacidad para conversar y descuido de las actividades de la vida diaria. El desarrollo de síntomas negativos puede preceder a la aparición de síntomas positivos, como alucinaciones y delirios, por varios años, en lo que a menudo se llama la fase prodrómica de la esquizofrenia.

"? Sim, tiene usted alguna prueba de que los extratrrestres estan dentro de la poblacion?"




Presentamos el caso de una mujer joven que desarrolló síntomas de psicosis que incluyen delirios, aplanamiento afectivo y alogia, con inicio insidioso durante el período de 1 año. Los delirios del paciente se centraban en creencias racistas y sexistas, específicamente hacia los afroamericanos y las mujeres. También exhibió comportamientos hostiles hacia las personas de estos grupos demográficos, incluida la negativa a cooperar con ellos, el uso de lenguaje degradante y comentarios repetidos que indicaban ideas homicidas. Las creencias delirantes del paciente parecen haberse desarrollado en el contexto de una conversación más amplia a nivel nacional sobre las actitudes hacia la etnia y el género.

Actualmente, más de 57 millones de estadounidenses viven con una enfermedad mental Why Clinicians Should Be Excited About Austedo XR (psychiatrictimes.com)

Se han realizado pocas investigaciones sobre el desarrollo de creencias racistas y sexistas como manifestación de una enfermedad psicótica en desarrollo. Por lo tanto, este estudio de caso sirve como una valiosa exploración de las similitudes y diferencias entre las creencias prejuiciosas más típicas y las creencias prejuiciosas desarrolladas como manifestaciones de la psicosis. Esta discusión es particularmente relevante en este momento dada la prominencia de las cuestiones de raza y género en la cultura moderna. La prominencia de estos temas sugiere que podemos ver más casos de psicosis que involucran delirios similares en el futuro cercano.

Otros factores relevantes para el tratamiento de los prejuicios raciales incluyen el funcionamiento cognitivo.
Los estudios muestran que los individuos con capacidades cognitivas más altas, (....EDT), pueden no responder a los tratamientos diseñados para reducir las creencias prejuiciosas con la misma confiabilidad que la población general. Esto puede entenderse como debido a una mayor capacidad para crear y mantener racionales que apoyen sus creencias preexistentes.12 También están documentados estudios que demuestran que hay una resistencia a cambiar las creencias falsas a pesar de que se presenten pruebas contradictorias, lo que sugiere que dichas creencias son propensas a una especie de inercia que se resiste a la corrección.13

El Dr. Arif y el Dr. Manjunath son residentes de psiquiatría de tercer año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en Peoria. La Sra. Muppavarapu es una estudiante de medicina de cuarto año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en Peoria con interés en la psiquiatría. El Dr. Lancia es profesor en el Departamento de Psiquiatría y Medicina del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en Peoria.

Referencias

1. Moran A. Racismo (1ª ed.). Routledge; 2023.

2. Maher BA. Pensamiento delirante y trastorno perceptivo. J Individ Psychol. 1974; 30(1):98-113.

3. Turkington D, Dudley R, Warman DM, Beck AT. Terapia cognitivo-conductual para la esquizofrenia: una revisión. J Psychiatr Practt. 2004; 10(1):5-16.

4. Sullaway M, Dunbar E. Manifestaciones clínicas del prejuicio en psicoterapia: hacia una estrategia de evaluación y tratamiento. Psicología Clínica: Ciencia y Práctica. 1996; 3(4):296-309.

5. Poussaint AF. Sí: puede ser un síntoma delirante de trastornos psicóticos. Revista Occidental de Medicina. 2002; 176(1):4.

6. Pasteles RW. ¿Es la intolerancia una enfermedad mental? Tiempos psiquiátricos. 2007; 24(6).

7. Dunbar E. La relación de los criterios diagnósticos del DSM y la escala de prejuicios de Gough: explorando las manifestaciones clínicas de la personalidad prejuiciosa. Cult Divers ment Health, 1997;3:247-257.

8. Czopp AM, Monteith MJ, Mark AY. Defender un cambio: reducir los prejuicios a través de la confrontación interpersonal. J Pers Soc Psychol. 2006; 90(5):784-803.

9. Carnes M, Devine PG, Baier Manwell L, et al. El efecto de una intervención para romper el hábito del sesgo de género para el profesorado de una institución: un ensayo controlado aleatorizado por conglomerados. Acad Med. 2015; 90(2):221-230.

10. Aboud FE, Fenwick V. Exploración y evaluación de intervenciones escolares para reducir los prejuicios. Revista de Temas Sociales. 1999; 55(4):767-785.

11. Pettigrew TF, Tropp LR. Una prueba meta-analítica de la teoría del contacto intergrupal. J Pers Soc Psychol. 2006; 90(5):751-783.

12. Stanovich KE, West RF. Sobre la relativa independencia de los sesgos de pensamiento y la capacidad cognitiva. J Pers Soc Psychol. 2008; 94(4):672-695.

13. Nyhan B, Reifler J. Cuando las correcciones fallan: la persistencia de percepciones políticas erróneas. Comportamiento político. 2010; 32(2):303-330.

SOBRE LOS ERRORES LOGICOS.

SINTESIS

Existe una extensa literatura que aborda la ignorancia ciudadana, pero muy pocas investigaciones se centran en las percepciones erróneas. ¿Se pueden corregir estas creencias falsas o infundadas sobre la política? Estudios anteriores no han probado la eficacia de las correcciones en un formato realista. Llevamos a cabo cuatro experimentos en los que los sujetos leyeron artículos de noticias simulados que incluían una afirmación engañosa de un político, o una afirmación engañosa y una corrección. Los resultados indican que las correcciones con frecuencia no logran reducir las percepciones erróneas entre el grupo ideológico objetivo. También documentamos varios casos de un "efecto contraproducente" en el que las correcciones en realidad aumentan las percepciones erróneas entre el grupo en cuestión. (Registro de la base de datos PsycINFO (c) 2016 APA, todos los derechos reservados)




No comments: