Community prevention.

Friday, September 15, 2017

Aplicacion para detectar la dislexia por medio de un examen de 15 minutos..

Dyslexia test.

Тест на дислексию

閱讀障礙測試

Test de dyslexie.

Tès nan disleksi.

En breve: Qué es la dislexia

La dislexia es una condición de por vida que dificulta que las personas lean. Es la dificultad de aprendizaje más común, aunque no está claro qué porcentaje de personas la tienen. Algunos expertos creen que el número varía entre el 5 % y el 10 %. Otros dicen que hasta el 17 % de las personas muestran señales de dificultades con la lectura. La razón de esta amplia variación es que los expertos puede que definan la dislexia de diferentes maneras.
Principalmente la dislexia es un problema con la precisión y fluidez al leer. Los chicos con dislexia puede que tengan dificultad para responder preguntas acerca de algo que han leído. Pero, cuando se les lee en voz alta, puede que no tengan ninguna dificultad.
Sin embargo, la dislexia puede crear problemas con otras habilidades. Estas pueden incluir:
  • comprensión lectora
  • ortografía
  • escritura
  • matemáticas
  • En ocasiones las personas creen que la dislexia es un problema visual porque los chicos invierten las letras o escriben al revés. Pero la dislexia no es un problema con la visión ni con ver las letras en la dirección equivocada.
    Es importante saber que, aunque la dislexia afecta el aprendizaje, no tiene nada que ver con la inteligencia. Los chicos que tienen esa condición son tan inteligentes como sus compañeros. Muchas personas con dislexia tienen carreras exitosas, incluyendo a una larga lista de actoresempresarios y políticos electos.
    Si su hijo tiene dislexia, esta condición no desaparecerá. Pero existen apoyos, métodos de enseñanza y estrategias para ayudarlo a superar los obstáculos.
  • Dytective for Samsung es un detector de riesgo de tener 
  • dislexia.
  • Puedes someterte a examen y comprobaras el riesgo. 
  • INSTRUCCIONES;
  • Tu haces los ejercicios en 15 minutos aproximadamente, Dytective for Samsung, empleando inteligencia artificial, analiza más de 200 variables y te notificará si tienes riesgo de tener dislexia con un 89,5 % de precisión. Validado científicamente con 10.000 personas. Para familias, profesionales y colegios. Al finalizar el test recibirás un informe detallado con los resultados. 

Este test no equivale a un diagnóstico profesional y se encuentra en constante mejora. Desde Change Dyslexia se recomienda el apoyo de un profesional. En caso de no tener acceso al profesional, puedes realizar el test, pero deberás interpretar el resultado como un mero indicador de riesgo y acudir a un profesional a realizar un diagnóstico final, sea cual sea el resultado del test si se perciben dificultades de lecto-escritura.
Haz click aqui debajo para comenzar el examen.Su creadora es la investigadora española Luz Rello, una joven de 33 años que, en diálogo con LA NACION, dice que el interés en desarrollar esta aplicación surgió porque la dislexia es un trastorno oculto. "No se ve y la mayoría de las personas que tienen dislexia y no lo saben piensan que no valen, que son lentos. Y en el camino van desarrollando algunas fortalezas para compensarlo.Sin embargo, la dislexia no está relacionada con la inteligencia", asegura Rello, que quiere ayudar para que otros no pasen por lo que ella ha vivido. También es disléxica, y su diagnóstico llegó recién a los diez años.
¿Se puede detectar la dislexia con una app? "Nunca puede considerarse el test como un diagnóstico profesional. Dytective for Samsung es una prueba de cribaje, de detección de riesgo", señala Rello, y agrega que si bien "ahora mismo la efectividad del test es de casi un 90 por ciento, también tiene errores y habrá personas con dislexia que salgan sin riesgo".

(haz click en el titular debajo para comenzar el examen de dislexia)

Detecta la dislexia con la aplicacion Dytective | Samsung España

www.samsung.com/es/Dytective/

Translate this page
Detecta la dislexia en fases tempranas con la aplicación de Samsung Dytective. Realiza el test en tu tablet o PC y en tan solo 15 minutos tendrás el resultado.

Fuente: 
Se trata de una prueba compuesta por juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial, que puede realizarse en sólo 15 minutos. Laaplicación está disponible para Android y para iOS, y su uso no tiene costo. También se puede probar en una computadora tipo PC o Mac.(Haz click en el titular)

Una nueva aplicación puede detectar la dislexia en 15 minutos ...

www.lanacion.com.ar › Tecnología › Tecnología

Translate this page
9 hours ago - Una nueva aplicación puede detectar la dislexia en 15 minutos | Se trata de un test "que integra juegos lingüísticos y de atención con ...

No comments: