Community prevention.

Monday, September 4, 2017

El consumo diario de aguacate mejoraría la función cognitiva en adultos mayores.

The daily consumption of avocados will improve the cognitive function of the elderly
Ежедневное потребление авокадо улучшало бы когнитивную функцию у пожилых людей
鱷梨的日常消費會改善老年人的認知功能
La consommation quotidienne d'avocat améliorerait la fonction cognitive chez les personnes âgées

Comer un aguacate fresco al día aumenta un 25 por ciento los niveles de luteína en los ojos y mejora significativamente la memoria de trabajo y las habilidades para resolver problemas en adultos sanos mayores de 50 años.
Investigadores de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) aseguran que el consumo diario de aguacate fresco puede mejorar la función cognitiva en personas mayores tras observar un aumento en los niveles de luteína en los ojos, según datos de un pequeño estudio publicado en Nutrients.
En concreto, en la investigación incluyeron a 40 adultos sanos mayores de 50 años que durante seis meses comieron un aguacate fresco al día y, tras este periodo, observaron un aumento del 25 por ciento en los niveles de luteína en sus ojos y mejoraron significativamente la memoria de trabajo y sus habilidades para resolver problemas.
  • "Las grasas monoinsaturadas, la fibra, la luteína y otros bioactivos hacen que los aguacates sean particularmente eficaces para enriquecer los niveles de luteína neural", ha reconocido Elizabeth Johnson.
A medida que los participantes del estudio incorporaron un aguacate a su dieta diaria, los investigadores observaron un incremento gradual de la cantidad de luteína en sus ojos y una mejora progresiva de sus habilidades cognitivas, medida mediante pruebas diseñadas para evaluar la memoria, la velocidad de procesamiento y los niveles de atención.
En cambio, el grupo control de participantes que no comió aguacates experimentó menos mejoras en la salud cognitiva durante el periodo de estudio, y que en lugar de aguacate comieron papas y garbanzos porque aportan las mismas calorías pero menos luteína y grasas monoinsaturadas.
Pese al hallazgo, los autores admiten que se necesitan más investigaciones para determinar si los resultados pueden repetirse con un consumo algo menor, como un tercio al día, que equivaldría a unos 136 microgramos de luteína.
"Los resultados de este estudio sugieren que las grasas monoinsaturadas, la fibra, la luteína y otros bioactivos hacen que los aguacates sean particularmente eficaces para enriquecer los niveles de luteína neural, lo que puede proporcionar beneficios no solo para la salud de los ojos, sino para la salud del cerebro", ha reconocido Elizabeth Johnson, principal investigadora del estudio. septiembre 3/2017 (diariomedico.com)
Fueente: http://www.lainformacion.com/salud/consumo-aguacate-funcion-cognitiva-mayores_0_1058595316.html

Comer un aguacate al menos una vez al día puede ser una vía saludable para mantener el colesterol malo a raya. Lo asegura una investigación que se publica en «Journal of the American Heart Association», en la que se señala que seguir una dieta moderada en grasa, en la que se incluyan los aguacates, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol malo en las personas con sobrepeso y obesidad.
Se trata, aseguran los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), de sustituir los ácidos grasos saturados, presentes en muchas dietas, por los insaturados de los aguacates. Según los expertos , muchas dietas saludables para el corazón recomiendan sustituir los ácidos grasos saturados por ácidos grasos monoinsaturadas o poliinsaturados para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Esto se debe a que las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol malo y elevar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, la dieta mediterránea, que incluye frutas, verduras, cereales integrales, pescados grasos y alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva extra virgen y frutos secos, al igual que los aguacates, no sólo contiene mejores grasas, sino también ciertos micronutrientes y componentes bioactivos que pueden desempeñar un papel importante en la reducción de riesgo de enfermedad cardíaca.
En este estudio concreto, los expertos han evaluado el efecto de los aguacates sobre los factores de riesgo cardiovascular mediante la sustitución de los ácidos grasos saturados en la dieta estadounidense con ácidos grasos insaturados de los aguacates. Para ello, reclutaron a 45 pacientes sanos, con sobrepeso u obesidad, entre 21 y 70 años, que consumieron una dieta típica estadounidense, de alto contenido en grasa, durante dos semanas. Posteriormente, se les suministró una dieta baja en grasa sin aguacate, una dieta moderada en grasa sin aguacate, y una moderada en grasa con un aguacate diario.

Triglicéridos

De esta forma comprobaron que el colesterol LDL era más bajo cuando se consumió la dieta con aguacate (13,5 mg/dl), en comparación con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate, o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa. Además, en las muestras de sangre que se realizaron se observó también que el aguacate reduce el colesterol total y los triglicéridos.
No obstante, los investigadores han avisado de que los resultados no se pueden extrapolar al conjunto de la población, aunque sí han asegurado que pueden ayudar a favorecer el consumo de aguacates en una alimentación cardiosaludable.
Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/20150108/abci-aguacate-colesterol-infarto-201501071821.html

Los aguacates pueden ayudar a combatir el síndrome metabólico

Fecha:
10 de abril de 2017
Fuente:
Wiley
Resumen:
Una nueva revisión investiga los efectos de los aguacates sobre los diferentes componentes del síndrome metabólico, que es una agrupación de factores de riesgo que incluyen altos niveles de azúcar en la sangre, colesterol, presión arterial e índice de masa corporal. Estos factores de riesgo conducen a un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
Una nueva revisión investiga los efectos de los aguacates sobre los diferentes componentes del síndrome metabólico, que es una agrupación de factores de riesgo, como la hiperglucemia, el colesterol, la presión arterial y el índice de masa corporal. Estos factores de riesgo conducen a un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
Según los estudios publicados en la literatura, los aguacates tienen los efectos más beneficiosos sobre los perfiles lipídicos, con cambios en el colesterol LDL, colesterol HDL, triglicéridos, colesterol total y fosfolípidos.
La cáscara, la semilla, la carne y las hojas de los aguacates tienen efectos diferentes sobre los componentes del síndrome metabólico.
"El aguacate es una fuente bien conocida de carotenoides, minerales, fenólicos, vitaminas y ácidos grasos", escribieron los autores de la investigación Phytotherapy Research. "Los efectos hipolipemiantes, antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad, antitrombóticos, antiateroscleróticos y cardioprotectores del aguacate han sido demostrados en varios estudios".
Story Source:
Materials provided by WileyNote: Content may be edited for style and length.

Journal Reference:
  1. Jamshid Tabeshpour, Bibi Marjan Razavi, Hossein Hosseinzadeh. Effects of Avocado (Persea americana ) on Metabolic Syndrome: A Comprehensive Systematic ReviewPhytotherapy Research, 2017; DOI: 10.1002/ptr.5805

Cite This Page:
Wiley. "Avocados may help combat the metabolic syndrome." ScienceDaily. ScienceDaily, 10 April 2017. <www.sciencedaily.com/releases/2017/04/170410110730.htm>.

.

No comments: