Los científicos han verificado los efectos anticancerígenos del Kencur, una planta tropical de la familia del jengibre, cultivada principalmente en el sudeste asiático, en experimentos con células y animales. Descubrieron que el extracto de Kencur y sus principales componentes activos inhiben significativamente el crecimiento de células cancerosas a nivel celular y animal. Además, se confirmó la participación de TFAM en el mecanismo de acción.
Es posible que lo conozca como una especia aromática para agregar sabor a sus platos o como un remedio herbal calmante para usar con malestar estomacal, pero investigadores de la Universidad Metropolitana de Osaka han descubierto hallazgos prometedores de que Kencur, una planta tropical de la familia del jengibre nativa del sudeste asiático, posee efectos anticancerígenos.
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por la Universidad Metropolitana de Osaka. Nota: El contenido puede ser editado por estilo y longitude.
Referencia de la revista:
- Yutaro Sasaki, Toshio Norikura, Isao Matsui-Yuasa, Ritsuko Fujii, Leenawaty Limantara, Akiko Kojima-Yuasa. El extracto de Kaempferia galanga L. y su componente principal, el p-metoxicinamato de etilo, inhiben la proliferación de las células tumorales de ascitis de Ehrlich mediante la supresión de la expresión de TFAM. Heliyon, 2023; 9 (6): e17588 DOI: 10.1016/j.heliyon.2023.e17588
Un estudio encontró que el consumo de jengibre por parte de personas sanas hace que sus neutrófilos sean más resistentes a la NETosis. Esto es importante porque los TNE son estructuras microscópicas en forma de telaraña que impulsan la inflamación y la coagulación, lo que contribuye a muchas enfermedades autoinmunes, como el lupus, el síndrome antifosfolípido y la artritis reumatoide.
"Hay muchas enfermedades en las que los neutrófilos son anormalmente hiperactivos. Descubrimos que el jengibre puede ayudar a contener la NETosis, y esto es importante porque es un suplemento natural que puede ser útil para tratar la inflamación y los síntomas de las personas con varias enfermedades autoinmunes diferentes", dijo la coautora principal Kristen Demoruelle, MD, PhD, profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado.
En un ensayo clínico, los investigadores encontraron que la ingesta diaria de un suplemento de jengibre durante siete días (20 mg de gingeroles/día) por parte de voluntarios sanos aumentó una sustancia química dentro del neutrófilo llamada AMPc. Estos altos niveles de AMPc inhibieron la NETosis en respuesta a diversos estímulos relevantes para la enfermedad.
"Nuestra investigación, por primera vez, proporciona evidencia del mecanismo biológico que subyace a las aparentes propiedades antiinflamatorias del jengibre en las personas", dijo el coautor principal Jason Knight, MD, PhD, profesor asociado en la División de Reumatología de la Universidad de Michigan.
Los investigadores dicen que es probable que muchas personas con afecciones inflamatorias pregunten a sus proveedores de atención médica si los suplementos naturales podrían ser útiles para ellos o si ya toman suplementos, como el jengibre, para ayudar a controlar los síntomas. Desafortunadamente, a menudo se desconoce el impacto preciso en la enfermedad. Los investigadores esperan que proporcionar más evidencia sobre los beneficios del jengibre, incluido el mecanismo directo por el cual el jengibre afecta a los neutrófilos, aliente a los proveedores de atención médica y a los pacientes a discutir de manera másestratégica si tomar suplementos de jengibre como parte de su plan de tratamiento podría ser beneficioso.
"No hay muchos suplementos naturales, o medicamentos recetados, que se sepa que combaten los neutrófilos hiperactivos. Por lo tanto, creemos que el jengibre puede tener una capacidad real para complementar los programas de tratamiento que ya están en marcha. El objetivo es ser más estratégicos y personalizados en términos de ayudar a aliviar los síntomas de las personas", agrega Knight.
Como siguiente paso, los investigadores esperan utilizar este estudio para desbloquear la financiación de ensayos clínicos de jengibre en pacientes con enfermedades autoinmunes e inflamatorias en las que los neutrófilos son hiperactivos, como el lupus, la artritis reumatoide, el síndrome antifosfolípido e incluso la COVID-19.
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por el Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado. Original escrito por Julia Milzer. Nota: El contenido puede ser editado por estilo y longitude.
Referencia de la revista:
- Ramadan A. Ali, Valerie C. Minarchick, Miela Zahavi, Christine E. Rysenga, Kristin A. Sturm, Claire K. Hoy, Cyrus Sarosh, Jason S. Knight, M. Kristen Demoruelle. La ingesta de jengibre suprime la formación de trampas extracelulares de neutrófilos en ratones autoinmunes y humanos sanos. Perspectiva de la JCI, 2023; 8 (18) DOI: 10.1172/jci.insight.172011
Cite This Page:
No comments:
Post a Comment