Aqui presentamos el wasabi original de Japon que vende Walmart muy barato en la seccion de productos asiaticos.
Yo lo como con carne o pescado, no solo con suchi.
Ahora, un estudio publicado el pasado 26 de octubre en la revista Nutrients, ha demostrado que podría ser beneficioso para la memoria en mayores de 60 años.
El tradicional condimento japones del suchi es muy conveniente para los ancianos por su efecto en el cerebro.
EVIDENCIA CIENTIFICA:
Beneficios de los suplementos de wasabi con 6-MSITC (6-metilsulfinil hexilo isotiocianato) sobre el funcionamiento de la memoria en adultos sanos de 60 años o más: evidencia de un ensayo controlado aleatorizado doble ciego
1
Departamento de Ciencias de la Salud Cognitiva, Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer (IDAC), Universidad de Tohoku, Seiryo-machi 4-1, Sendai 980-8575, Japón
2
Centro de Investigación sobre el Envejecimiento Inteligente (S.A.R.C.), Universidad de Tohoku, Seiryo-machi 4-1, Sendai 980-8575, Japón
3
Facultad de Ciencias Psicológicas, Universidad del Medio Ambiente Humano, Dodohimata 9-12, Matsuyama 790-0823, Japón
4
Departamento de Imágenes Cerebrales Funcionales, Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer (IDAC), Universidad de Tohoku, Seiryo-machi 4-1, Sendai 980-8575, Japón
5
Centro de Investigación para el Desarrollo Mental Infantil, Universidad de Fukui, Fukui 910-1193, Japón
6
Facultad de Ciencias Fundamentales e Ingeniería, Universidad de Waseda, Tokio 169-8050, Japón
7
Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia, Tokio 102-0083, Japón
*
Autor al que debe dirigirse la correspondencia.
Nutrientes 2023, 15(21), 4608; https://doi.org/10.3390/nu15214608
Recibido: 12 de octubre de 2023 / Revisado: 26 de octubre de 2023 / Aceptado: 28 de octubre de 2023 / Publicado: 30 Octubre 2023
(Este artículo pertenece a la edición especial Nutrición y cognición en adultos mayores: un enfoque multidisciplinario)
Abstracto
Antecedentes: Las funciones cognitivas disminuyen con la edad. La disminución de las funciones cognitivas afecta negativamente a los comportamientos diarios. Estudios anteriores mostraron el efecto positivo de las especias y las hierbas en la cognición. En este estudio, investigamos el impacto positivo del wasabi, que es una especia tradicional japonesa, en las funciones cognitivas. El principal compuesto bioactivo del wasabi es el 6-MSITC (6-metilsulfinil hexilo isotiocianato), que tiene funciones antioxidantes y antiinflamatorias. Los antioxidantes y antiinflamatorios tienen un papel importante en la salud cognitiva. Por lo tanto, se espera que la 6-MSITC tenga efectos positivos sobre la función cognitiva. Estudios anteriores mostraron los efectos beneficiosos sobre las funciones cognitivas en adultos de mediana edad. Sin embargo, no está claro que la 6-MSITC tenga un efecto positivo sobre las funciones cognitivas en adultos mayores sanos de 60 años o más. Aquí, investigamos si la intervención de 12-MSITC de 6 semanas mejora el rendimiento cognitivo en adultos mayores mediante un ensayo controlado aleatorizado (ECA) doble ciego. Métodos: Setenta y dos adultos mayores fueron asignados aleatoriamente a grupos de 6-MSITC o placebo. Se pidió a los participantes que tomaran un suplemento (6-MSITC o un placebo) durante 12 semanas. Se comprobó una amplia gama de actuaciones cognitivas (p. ej., función ejecutiva, memoria episódica, velocidad de procesamiento, memoria de trabajo y atención) en los períodos previos y posteriores a la intervención. Resultados: El grupo 6-MSITC mostró una mejora significativa en el rendimiento de la memoria de trabajo y episódica en comparación con el grupo placebo. Sin embargo, no encontramos mejoras significativas en otros dominios cognitivos. Discusión: Este estudio demuestra, en primer lugar, evidencia científica de que la 6-MSITC puede mejorar la memoria de trabajo y la memoria episódica en adultos mayores. Discutimos el mecanismo potencial para mejorar las funciones cognitivas después de la ingesta de 6-MSITC.
Palabras clave:
wasabi; 6-MSITC; Hexarafano; isotiocianato; función de memoria; Intervención nutricional1. Introducción
El rendimiento cognitivo disminuye con la edad [1]. Los adultos mayores muestran un rendimiento cognitivo más bajo en comparación con los adultos jóvenes. Además, el deterioro cognitivo afecta el comportamiento diario. Por ejemplo, los adultos mayores con un rendimiento cognitivo más bajo sienten dificultades en los comportamientos diarios, como ir de compras, realizar operaciones bancarias y cocinar [2]. Por lo tanto, es importante mejorar las funciones cognitivas en los adultos mayores.
La nutrición es un factor importante para la salud cognitiva en adultos mayores [3,4]. Por ejemplo, patrones dietéticos específicos (por ejemplo, la dieta mediterránea) tienen efectos positivos en las funciones cognitivas, como las funciones de memoria y las cogniciones globales [4]. Además, varios estudios que utilizan revisiones sistemáticas han demostrado que la ingesta de verduras y frutas conduce a una mejora de las funciones cognitivas, así como de las funciones cerebrales en adultos mayores sanos [5].
Estudios recientes también han demostrado que las especias y las hierbas tienen beneficios para la salud [6,7,8]. Por ejemplo, la ingesta de jengibre y ajo mejora las funciones cognitivas en adultos mayores con y sin demencia [8,9]. Varias especias y hierbas pueden ser ampliamente utilizadas en los platos diarios [10]. Por ejemplo, los usamos en la cocina para aromatizar, enmascarar y colorear [11]. Por lo tanto, probar el impacto positivo de las especias y las hierbas en la cognición ha atraído una gran atención.
El wasabi (Eutrema japonicum) es una especia tradicional japonesa. En Japón, el wasabi es popular. El principal compuesto bioactivo del wasabi es el hexarafano (6-metilsulfinil hexilo isotiocianato: 6-MSITC), que es una familia de isotiocianatos [12], y tiene funciones antioxidantes y antiinflamatorias [13,14]. Estudios previos sugirieron que los antioxidantes y antiinflamatorios tienen un papel importante en la salud cognitiva de los adultos mayores [15,16,17,18]. Por lo tanto, se espera que el 6-MSITC tenga un efecto positivo en el rendimiento cognitivo de los adultos mayores.
Solo dos estudios investigaron los efectos beneficiosos de la 6-MSITC sobre las funciones cognitivas [19,20]. Estudios previos informaron efectos beneficiosos de la 6-MSITC sobre las funciones cognitivas en adultos de mediana edad (edad promedio = 56 años) con quejas subjetivas de memoria [20] y en adultos de mediana edad (edad promedio = 37,5 años) con síndrome de fatiga crónica [19]. Por ejemplo, un estudio anterior, utilizando un ensayo controlado aleatorizado (ECA) para adultos de mediana edad con quejas subjetivas de memoria, informó que el grupo de ingesta de 6-MSITC mejoró las funciones ejecutivas medidas por la prueba de Stroop en comparación con los grupos de placebo. Además, un estudio de ensayo abierto para la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica mostró mejoras significativas en el rendimiento de la velocidad de procesamiento medido por la prueba A de Trail making [19]. Estos resultados indican que la ingesta de 6-MSITC conduciría a un mejor rendimiento cognitivo, como las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento, en adultos de mediana edad con quejas subjetivas de memoria y en pacientes de mediana edad con síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, aún no está claro si la ingesta de 6-MSITC tendría efectos beneficiosos sobre las funciones cognitivas en adultos mayores sanos.
FUENTE:
En este estudio, probamos si la ingesta de 12-MSITC durante 6 semanas mejoraría el rendimiento cognitivo en adultos mayores. En este estudio, planteamos tres hipótesis principales. En primer lugar, planteamos la hipótesis de que la 6-MSITC mejoraría la memoria episódica, así como el rendimiento de la memoria de trabajo en adultos mayores, ya que un estudio previo en pacientes que utilizaban 6-MSITC informó de una mejora significativa de la gravedad subjetiva de los síntomas de niebla mental [19]. Una queja general de la memoria es un síntoma principal de la niebla mental [21]. Por lo tanto, también planteamos la hipótesis de que, como ha informado un estudio en humanos, el sulforafano (4-metilsulfinil butil isotiocianato (4-MSITC)), que es el mismo grupo de isotiocianato (ITC) que el 6-MSITC, mejoraría la memoria de trabajo en adultos mayores sanos [22]. En segundo lugar, asumimos que la ingesta de 6-MSITC también mejoraría el rendimiento de la inhibición. Un estudio previo en humanos mostró que el 6-MSITC mejoró el rendimiento de inhibición medido por la prueba de Stroop en las quejas subjetivas de memoria de adultos de mediana edad [20]. En tercer lugar, planteamos la hipótesis de que el 6-MSITC mejoraría el rendimiento de la velocidad de procesamiento en adultos mayores sanos. Un estudio previo, utilizando 6-MSITC, mostró mejoras significativas en las velocidades de procesamiento en pacientes de mediana edad con fatiga crónica [19]. Además, estudios previos, utilizando sulforafano, mostraron mejoras en las velocidades de procesamiento en adultos mayores sanos [22,23]. Investigamos estas hipótesis mediante un ensayo controlado aleatorizado (ECA) doble ciego en adultos mayores sanos.
No comments:
Post a Comment