Community prevention.

Monday, December 4, 2023

"La cebolla cruda, por su contenido en azufre, descongestiona la nariz y calma los ataques de tos, y disminuye la mucosidad. Además, tiene polifenoles, un excelente mucolítico natural, y vitamina C"

 


Alimentos infalibles (o casi) para la tos

Sin duda, la mayoría de la gente cree que la miel es uno de los remedios más eficaces para dejar de toser, y lo cierto es que ciencia y costumbre, en este caso, sí coinciden. Destacan "sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Además, su efecto suavizante alivia la irritación de la garganta y mejora la tos", aclara el experto, quien recalca que "la cebolla, la miel y el limón, junto con el jengibre, serían los alimentos con un mayor poder antitusígeno".

El experto recomienda "el uso de condimentos, raíces y tubérculos como el jengibre o el perejil crudo para combatir la tos, aliviar la congestión y reducir el dolor de garganta".

Una hidratación correcta es clave para combatir la tos, ya que tanto las infusiones como el agua ayudan a expulsar la mucosidad. Partiendo de esta idea, el doctor sugiere tomar "té a base de tomillo, sopas de verduras, caldos o regaliz hervido con un poquito de limón". Además, nos recuerda que "los caldos e infusiones deben tomarse calientes o templados".

Fuente:



No comments: