Community prevention.

Thursday, January 23, 2025

Los neurocientíficos han descubierto que una de las imágenes más famosas del mundo no solo puede causar admiración, sino que también puede afectar al cerebro humano..

  


Lo que se sabe sobre esta imagen y qué efecto tiene en el cerebro humano, dice RBC-Ucrania (proyecto Styler) con referencia a Neurensics.

Según los científicos, el cuadro del destacado artista Jan Vermeer "La joven de la perla" es uno de los más famosos y misteriosos de la historia del arte. No solo fascina a los conocedores del arte con su belleza y misterio, sino que también es capaz de influir en el cerebro humano.

Los neurocientíficos realizaron un interesante estudio en el que midieron la actividad cerebral de las personas que miraron la pintura "La joven de la perla". Durante el estudio, los científicos descubrieron un efecto neurológico único, al que llamaron el "bucle de atención persistente".



Cuando una persona mira una imagen, su mirada se mueve constantemente en un círculo vicioso: ojos - labios - pendiente de perla - ojos de nuevo. Este ciclo mantiene la atención y no te permite mirar hacia otro lado.


"Hay que prestar atención, se quiera o no", añade el investigador Martin de Munnick.

También se descubrió que cuanto más tiempo una persona mira una imagen, más profunda es la conexión con ella. Por cierto, esto puede explicar por qué "La chica de la perla" está incluida en la lista de las pinturas más queridas en todo el mundo.

Además, los investigadores descubrieron que al ver una imagen, se activa el área del cerebro responsable de la conciencia y la autorreflexión. Y esto significa que la obra maestra de Vermeer puede tocar las profundas experiencias personales de cada espectador.

Durante el experimento, la reacción a la imagen resultó ser muchas veces más fuerte que la reacción a la parada repentina del ascensor, que simulaba una situación de peligro.

El estudio muestra que la reacción emocional a la pintura original es mucho más fuerte que a su reproducción.

Los científicos señalan que la conclusión general del estudio es muy importante: es muy útil para las personas mirar el arte, porque desarrolla el cerebro y puede abrir nuevas facetas.

Una de las pinturas más famosas de Jan Vermeer, "La joven de la perla", fue creada alrededor de 1665. Ahora el original se conserva en el Museo Mauritshuis, www.mauritshuis.nl Según una versión, la pintura representa a la hija del artista, María. Sin embargo, no hay datos exactos sobre la creación de la pintura.

La lechera, c. 1660, Rijksmuseum, Ámsterdam

https://www.rbc.ua/rus/styler/odna-nayvidomishih-kartin-svitu-zdatna-vplivati-1735336682.html


una de las pinturas más famosas del mundo es capaz de afectar el cerebro humano.

No comments: