Community prevention.

Saturday, January 28, 2017

El ejercicio es tan eficaz como la cirugía para pacientes de mediana edad con lesiones de rodilla

"Estudio plantea preguntas sobre la práctica generalizada de cirugia sin evidencia de apoyo "
"Exercise is as effective as surgery for middle-aged patients with knee injuries"
 
 "En un mundo de creciente conciencia de la limitación de los recursos y los recursos médicos, hay una epidemia de cirugias por lo que no debemos permitir que la comunidad ortopédica, administradores de hospitales, profesionales de la salud y proveedores de fondos puedan ignorar los resultados de los ensayos rigurosos y continuar el uso generalizado de procedimientos para los que no nunca ha habido evidencia convincente ", concluyen. "
   El tratamiento con ejercicios es tan eficaz como la cirugía para pacientes de mediana edad con un tipo común de lesión en la rodilla conocida como rotura de menisco (daño a los discos de goma que amortiguan la articulación de la rodilla), encuentra un nuevo estudio. en el BMJ de esta semana.

  .  Los investigadores sugieren que la terapia de ejercicio supervisados debe ser considerada como una opción de tratamiento para pacientes de mediana edad con este tipo de daño en la rodilla.
   Cada año, se estima que dos millones de personas en todo el mundo se someten a una artroscopia de rodilla (cirugía mínimamente invasiva para aliviar el dolor y mejorar el movimiento) a un costo de varios miles de millones de dólares. Sin embargo, la evidencia actual sugiere que la cirugía artroscópica de la rodilla ofrece poco beneficio para la mayoría de los pacientesAsí, los investigadores basados ​​en Dinamarca y Noruega llevaron a cabo un ensayo controlado aleatorio para comparar tratamiento con ejercicios solamente y con cirugía artroscópica solo, en pacientes de mediana edad con las roturas de menisco degenerativas. "
   Un ensayo controlado aleatorio es una de las mejores maneras para determinar si una intervención en realidad tiene el efecto deseado.Identificaron 140 adultos (edad media 50 años) con roturas meniscales degenerativas, verificados por resonancia magnética, en dos hospitales públicos y dos clínicas de fisioterapia en Noruega. La mitad de los pacientes recibieron un programa de ejercicio supervisado por más de 12 semanas (2-3 sesiones cada semana) y la cirugía artroscópica la mitad que recibió prescripcion de ejercicios diarios simples para realizar en casa, la fuerza muscular del muslo se evaluó a los tres meses y la función de la rodilla del paciente reportado fue grabado en dos años.No se encontraron diferencias clínicamente relevantes entre los dos grupos para los resultados como el dolor, la función en el deporte y la recreación, y relacionados con la calidad de la vida de la rodilla. A los tres meses, la fuerza muscular mejoró en el grupo de ejercicio.Trece (19%) de los participantes del grupo de ejercicio cruzó a la cirugía durante el período de seguimiento, sin ningún beneficio adicional.
"El tratamiento con ejercicios supervisados ​​mostró efectos positivos sobre la cirugía en la mejora de la fuerza muscular del muslo, por lo menos en el corto plazo", afirman los autores. "Nuestros resultados deberían alentar a los médicos y pacientes de mediana edad con desgarro meniscal degenerativa y sin evidencia radiográfica de osteoartritis considerar la terapia de ejercicio supervisado estructurado como una opción de tratamiento."¿Cómo surgió esta situación - la práctica generalizada y sin justificantes relativos a la calidad, incluso moderada - se preguntan, dos expertos en un editorial relacionado ? "En esencia, una buena evidencia ha sido ampliamente ignorada," dice Teppo Järvinen en la Universidad de Helsinki y Gordon Guyatt de la Universidad McMaster en Canadá. "En un mundo de creciente conciencia de la limitación de los recursos y los recursos médicos, una epidemia, lo que no debemos hacer es permitir que la comunidad ortopédica, administradores de hospitales, profesionales de la salud y proveedores de fondos puedan ignorar los resultados de los ensayos rigurosos y continuar el uso generalizado de procedimientos quirurgicos para los que no nunca ha habido evidencia convincente ", concluyen.

Fuente: Exercise as effective as surgery for middle age patients with knee damage.
https://www.sciencedaily.com/releases/2016/07/160720215152.htm

No comments: