Community prevention.

Monday, May 15, 2023

Sistema E-Verify en Florida destinado a asustar a los trabajadores en los peores trabajos. ¿Quién lo reemplazará?

Florida's new immigration law creates 'panic' in agriculture community



E-Verify system in Florida aimed at scaring off workers in worst jobs. Who will fill in? (msn.com)

 The Palm Beach Post.

Historia de Frank Cerabino, Palm Beach Post • Ayer 10:18 AM




Si está buscando un trabajo en Florida, es posible que desee considerar algunas nuevas oportunidades profesionales al rojo vivo recogiendo verduras, alquitranando techos o limpiando baños de hoteles.

Gracias a los imperativos de los mensajes de campaña, Florida está a punto de hacer la vida más difícil para los cientos de miles de inmigrantes indocumentados que trabajan en el estado.

Vamos a gastar millones de dólares de impuestos para llevarlos a otros estados o para asustarlos mediante la implementación de una ley que multa a algunos de sus empleadores con $ 1,000 por día por darles trabajo.



Se podría pensar que perseguir a los residentes indocumentados de los campos agrícolas, sitios de construcción y armarios de limpieza donde han estado trabajando es un ejercicio de ganancia política.



Pero es mejor pensar en ello como una gran noticia para aquellos de ustedes que se han sentido angustiados por ser injustamente excluidos de esos viajes en autobús antes del amanecer a los cultivos, las tardes de verano en el sitio de construcción y las noches en baños sucios de la oficina. Ahora tienes la oportunidad de reclamar estos trabajos "robados" por ilegales.



Su pérdida de empleo es tu ganancia. Usted será el beneficiario de un nuevo proyecto de ley aprobado por los legisladores de Florida como parte de su dedicado esfuerzo para elegir algunos esquiroles partidistas al servicio de las ambiciones presidenciales del gobernador Ron DeSantis.

La legislación está programada para entrar en vigencia el 1 de julio. Los informes de noticias dicen que ya está creando un drenaje para algunos de los aproximadamente 775,000 residentes indocumentados de Florida, que han comenzado a hacer planes para trabajar en otros estados.



Buenas noticias para ti. ¡Claro, amigos! Florida Man está aquí para elegir sus propios tomaters dang.

Sin resentimientos. Así es como se desmorona la tortilla.

Un montón de nuevos empleos disponibles en Florida



Para comenzar, les recomiendo que los trabajadores de reemplazo inviertan en aparatos ortopédicos para la espalda. Habrá muchas flexiones en tu nueva carrera.

 La nueva ley requiere que las empresas que emplean a 25 o más trabajadores utilicen el sistema E-Verify para establecer el estado de ciudadanía de todos los empleados contratados a partir de julio.

Los grupos de línea dura de inmigración se quejan de que no va lo suficientemente lejos. El umbral de 25 trabajadores para el cumplimiento eximiría al 56 por ciento de los trabajadores ilegales del estado de ser marcados, sostuvo el Centro de Estudios de Inmigración.

Las grandes empresas que dependen de mano de obra indocumentada simplemente reorganizarán su fuerza laboral en grupos de subcontratistas de menos de 25 trabajadores para eludir la ley, dicen los críticos.

E-Verify: Una ley dura con una manera fácil de evitarla

Otros estados ya han vencido a Florida en el establecimiento de leyes E-Verify, comenzando con Arizona en 2008. Y la experiencia allí es que después de un éxodo temprano de la fuerza laboral indocumentada, tanto los trabajadores como los empleadores encontraron formas de evitar el sistema.

"E-Verify permite a los políticos tener ambas cosas: apoyarlo los hace parecer duros con la inmigración ilegal, mientras que el hecho de que sea tan fácil de evadir significa que sus negocios y economía locales no se ven afectados en gran medida", escribió el Instituto Cato en un informe titulado "Por qué e-Verify está fallando".

Una auditoría del sistema presentada al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos encontró que la mayoría de los trabajadores ilegales pueden evadir fácilmente ser marcados por E-Verify.

"Si un trabajador presenta documentos que contienen información sobre una persona real autorizada para el trabajo y si los documentos parecen ser válidos, es poco probable que E-Verify detecte el fraude de identidad", encontró la auditoría. "Como resultado, se estima que aproximadamente la mitad (54 por ciento con un rango plausible de 37 a 64 por ciento) de los trabajadores no autorizados con casos presentados a E-Verify reciben un hallazgo inexacto de estar autorizados para trabajar".

En Arizona, alrededor del 17 por ciento de los trabajadores ilegales abandonaron el estado cuando se implementó el requisito por primera vez, pero luego volvieron gradualmente a sus niveles previos al control.

Entonces, tal vez todavía necesites aprender algo de español. Pero va a haber una ventana temprana para que te abras.

Muchos de los trabajadores existentes de Florida desaparecerán, especialmente porque otras disposiciones del proyecto de ley intentan hacer sus vidas miserables de otras maneras, como crear requisitos de informes cuando se presentan en un hospital o invalidar sus licencias de conducir de otros estados.

Más buenas noticias para ti. ¿Mencioné que probablemente necesitarás un gran sombrero flexible? No querrás terminar con melanoma por esos días de 12 horas al sol.

La oferta de trabajo para DeSantis afecta las ofertas de trabajo en Florida

La clave es saltar sobre esto ahora. No espere. No contaría con que Florida permaneciera tan intolerante para siempre.

Recuerden, todo esto está al servicio de las ambiciones presidenciales de nuestro gobernador. Y últimamente, no le ha ido tan bien al pequeño.

Una encuesta de CBS News / YouGov de votantes republicanos la semana pasada puso al ex presidente Donald Trump sobre DeSantis por un margen de 58 a 22 por ciento. Si estás perdiendo ante Chester the Molester en tu propio estado, las cosas no van bien.

Y si las ambiciones presidenciales de DeSantis se apagan, no habría razón para que siguiera apoyando este endeble obstáculo de empleo para los grandes intereses agrícolas, de construcción y hoteleros del estado.

Por lo tanto, actúe ahora para asegurar ese nuevo trabajo. Espera demasiado, y podrías terminar sin llegar a ese campo vegetal de tus sueños.

Frank Cerabino es columnista de The Palm Beach Post, parte de USA TODAY Florida Network. Puede comunicarse con él en fcerabino@gannett.com.

No comments: