Community prevention.

Thursday, June 8, 2023

Un compuesto herbal chino alivia el dolor inflamatorio y neuropático en pruebas de laboratorio. La planta se usa en Asia hace miles de anos para aliviar el dolor y la inflamacion.

 


Se ha encontrado que un compuesto derivado de una medicina herbal tradicional china llamada CORYDALIS YANHUSUO es efectivo para aliviar el dolor, señalando el camino hacia un nuevo analgésico no adictivo para el dolor inflamatorio y nervioso agudo, según los investigadores.

Trabajando con científicos chinos, Olivier Civelli y sus colegas de UC (Universidad de California) Irvine aislaron un compuesto llamado dehidrocorybulbine (DHCB) de las raíces de la planta Corydalis yanhusuo. En pruebas en roedores, DHCB demostró disminuir tanto el dolor inflamatorio, que se asocia con el daño tisular y la infiltración de células inmunes, como el dolor neuropático inducido por lesiones, que es causado por el daño al sistema nervioso. Esto es importante porque actualmente no existen tratamientos adecuados para el dolor neuropático.

Además, los investigadores encontraron que DHCB no generó la tolerancia observada con el uso continuo de la mayoría de los analgésicos convencionales, como la morfina.

"Hoy en día, la industria farmacéutica lucha por encontrar nuevos medicamentos. Sin embargo, durante siglos, las personas han utilizado remedios herbales para tratar innumerables afecciones de salud, incluido el dolor. Nuestro objetivo era identificar compuestos en estos remedios herbales que puedan ayudarnos a descubrir nuevas formas de tratar los problemas de salud", dijo Civelli, presidente de Eric L. & Lila D. Nelson en neurofarmacología. "Estamos entusiasmados de que este se muestre prometedor como un producto farmacéutico efectivo. También muestra una forma diferente de entender el mecanismo del dolor".

Los resultados del estudio aparecen en la edición del 20 de enero de Current Biology.

Corydalis es una planta herbácea con flores que crece en Siberia, el norte de China y Japón. Las personas utilizan su extracto de raíz para aliviar los cólicos menstruales, el dolor en el pecho y el dolor abdominal. Se ha estudiado previamente por sus propiedades analgésicas, pero esta es la primera vez que se identifica, extrae y prueba DHCB.

El dolor neuropático crónico afecta a más de 50 millones de estadounidenses, sin embargo, el manejo de este dolor sigue siendo un desafío clínico importante debido a los malos resultados y los efectos secundarios graves de los analgésicos convencionales

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por la Universidad de California - IrvineNota: El contenido puede ser editado por estilo y longitud.


Referencia de la revista:

  1. Yan Zhang, Chaoran Wang, Lien Wang, Gregory Scott Parks, Xiuli Zhang, Zhimou Guo, Yanxiong Ke, Kang-Wu Li, Mi Kyeong Kim, Benjamin Vo, Emiliana Borrelli, Guangbo Ge, Ling Yang, Zhiwei Wang, M. Julia Garcia-Fuster, Z. David Luo, Xinmiao Liang, Olivier Civelli. Un nuevo analgésico aislado de una medicina tradicional chinaBiología actual, 2014; DOI: 10.1016/j.cub.2013.11.039

Citar esta página:

Universidad de California - Irvine. "El compuesto herbal chino alivia el dolor inflamatorio y neuropático". ScienceDaily. ScienceDaily, 2 de enero de 2014. <www.sciencedaily.com/releases/2014/01/140102133635.htm>.

No comments: