Saturday, February 25, 2017

Extracto de cebolla puede mejorar el nivel alto de azúcar en sangre y el colesterol.

オニオン低血糖やコレステロール
Fecha: 6 de marzo de, el año 2015
Fuente: La Sociedad de Endocrinología
Resumen: El extracto de bulbos de cebolla, Allium cepa, redujo fuertemente la glucosa alta en sangre (azúcar) y los niveles totales de colesterol en ratas diabéticas cuando se administra con la metformina, antidiabético, según un nuevo estudio.

El extracto de bulbos de cebolla, Allium cepa , redujo fuertemente la glucosa alta en sangre (azúcar) y los niveles totales de colesterol en ratas diabéticas cuando se administra con la metformina, antidiabético, según un nuevo estudio.
Los resultados del estudio serán presentados el jueves en la reunión anual de 97º de la Sociedad de Endocrinología en San Diego.
"La cebolla es barata y disponible y se ha utilizado como un suplemento nutricional", dijo el investigador principal Anthony Ojieh, MBBS (MD), MSc, de la Universidad Estatal de Delta en Abraka, Nigeria. "Tiene el potencial, la cebolla, para su uso en el tratamiento de pacientes con diabetes." A tres grupos de ratas con diabetes inducida médicamente, Ojieh y sus colegas dieron metformina y diferentes dosis de extracto de cebolla - 200, 400 y 600 miligramos por kilogramos de peso corporal al día (mg / kg / día) - para ver si lo haría mejorar los efectos de la droga. También dieron extracto de metformina y la cebolla a tres grupos de ratas no diabéticas con azúcar normal, para la comparación. Dos grupos de control, uno no diabéticos y diabéticos uno, recibieron ni extracto de metformina ni cebolla. Otros dos grupos (uno con diabetes, una sin) sólo recibieron metformina y sin extracto de cebolla. Cada grupo contenía cinco ratas. Dos dosis de extracto de cebolla, 400 y 600 mg / kg / día, por la fuerte degradación de ayuno los niveles de azúcar en sangre en ratas diabéticas en un 50 por ciento y 35 por ciento, respectivamente, en comparación con los niveles "de referencia" en el inicio del estudio antes de que los roedores recibieron la cebolla extracto, informó Ojieh. Allium cepa informa, también bajó el nivel de colesterol total en las ratas diabéticas, con las dos dosis más grandes tiene los mayores efectos. Extracto de cebolla condujo a un aumento de peso medio entre las ratas no diabéticas pero las ratas no diabéticas. "Cebolla no es alta en calorías", dijo Ojieh. "Sin embargo, parece aumentar la tasa metabólica y, con eso, aumentar el apetito, conduciendo a un incremento en la alimentación." El estudio histológico del páncreas eliminado de cada rata diabética mostró que ni extracto de metformina ni la cebolla curó a los daños resultantes de la diabetes causada con las drogas. "Necesitamos investigar el mecanismo por el cual la cebolla provocó la reducción de la glucosa en sangre," dijo Ojieh. "Todavía no tenemos una explicación." El extracto de cebolla utilizado para el experimento fue una preparación cruda de bulbo de la cebolla, que está disponible en el mercado local. Si esto llegara a ser administrada a seres humanos, por lo general se purificó de manera que sólo los ingredientes activos se pueden cuantificar para la dosificación adecuada, dijo Ojieh.
Historia de Fuente:
 Materiales proporcionados por la Sociedad de Endocrinología . Nota: El contenido puede ser editado por el estilo y longitud.
Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2015/03/150306102513.htm

OTRAS PROPIEDADES DE LA CEBOLLA Y USOS PRACTICOS.

Por Armando Saez Chavez. 24 de febrero del 2017.
En apretada síntesis, podemos justificar el consumo de la cebolla con solo decir que estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto resulta un medio importante, como depurativo del organismo.
Y como si fuera poco, agregar que esta hortaliza es muy buena para contrarrestar las afecciones respiratorias, mantener correctas funciones cerebrales, además de actuar contra la depresión y sostener el equilibrio de la formación de unos huesos fuertes, entre otras muchas bondades.
Por supuesto, esas propiedades nutritivas y medicinales del maravillo bulbo tienen un fundamento científico habidas cuentas de los elementos presente en él. Así las cosas, la cebolla es rica en minerales, oligoelementos: calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo. Además, abundan en ella las vitaminas A, B, C y E. Asimismo, alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas.
Y si de beneficios para la salud se trata, sería bueno decirles que la planta en cuestión resulta un alimento a incluir definitivamente en nuestra alimentación, pues además de todas las ventajas antes mencionadas, posee una potente acción contra el reumatismo, de manera similar al ajo (ambas se encuentran en la misma familia taxonómica).
El bulbo disuelve el ácido úrico (responsable de la enfermedad de la gota, que afecta a los riñones y las articulaciones), lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.
En resumen, cebolla es el nombre común para la Allium cepa, planta del género de hierbas bianuales de la familia de las Liliáceas, originalmente proviene de Asia pero ha sido cultivada extensamente en regiones templadas y subtropicales por miles de años.
Entre sus características botánicas, resulta la de ser bulbosa con hojas cilíndricas huecas, largas y engrosadas en la base que constituyen la mayor parte del bulbo. Las flores, de color blanco o rosa, poseen seis sépalos, seis pétalos, seis estambres y un solo pistilo. Los frutos son pequeñas cápsulas que contienen las diminutas semillas. Ciertas variedades forman en lugar de flores unos bulbillos que pueden enterrarse para obtener nuevas matas.
Ah, las lágrimas que salen de los ojos cuando picamos la especia se debe a que al romperse sus células, unos aminoácidos con grupos sulfuro, contactan con unas enzimas específicas y producen sulfóxido de tiopropanal, una sustancia irritante que tiene como objetivo la defensa frente a depredadores. Ese es el motivo por el cual es conveniente cortarlas bajo un chorro de agua.
El origen
Rastrear el origen de la cebolla ha sido trabajo bien difícil para arqueólogos y botánicos pues se trata de una planta pequeña y debido a su composición casi no deja evidencias lo suficientemente irrefutables.
Luego, no existe ninguna opinión certera acerca del lugar exacto del origen de esta planta, ni de su fecha de aparición, mientras muchos creen que fue en la región central del continente asiático, otros opinan que el vegetal es nativo de Irán y el oeste de Pakistán.
Lo cierto es que, dudas apartes, estamos en presencia de un condimento muy apreciado por diversas culturas dadas las propiedades y beneficios de este maravilloso regalo de la naturaleza, a tal punto que la cebolla se ha convertido en un elemento indispensable en la dieta diaria de la culinaria mundial y un alimento utilizado para curar distintos males.
Hay quien afirma que este bulbo sirve para sanar cualquier enfermedad, desde simples resfriados hasta enfermedades del corazón, diabetes y muchos otros padecimientos. La cultura azteca, por ejemplo, fue una de las que hizo un uso exhaustivo de este prodigio natural. La mayoría de los platillos que prevalecen del antiguo pueblo precolombino lo tienen como ingrediente fundamental.
En el arte culinario moderno sería muy difícil prescindir del condimento en la confección de cualquier plato en el mundo. La gastronomía ligera y rápida también la considera, pues está presente desde una hamburguesa hasta cualquier alimento a base de pastas como pizzas y espaguetis.
Entre las múltiples cualidades a favor del organismo humano resalta el hecho de que una unidad de la hortaliza contiene solamente 45 calorías por porción; en tanto, no existe la presencia de colesterol, es baja en sodio y excelente fuente de fibra en apoyo del sistema digestivo. Estas características la hacen idónea para conformar la dieta de cualquier mortal.
Desde el punto de vista preventivo, la presencia de diversos compuestos de la cebolla le reportan enormes beneficios a la salud cardiovascular, además de propiedades antiinflamatorias para tratar distintos padecimientos. En la quercitina que posee, está uno de los más poderosos antioxidantes para precaver el cáncer.
En otro orden, esta especia muestra propiedades tan beneficiosas para el ser humano debido a los sulfuros que tienen la característica de adelgazar la sangre, reduciendo la cantidad de lípidos en ésta y con ello, reduce la presión arterial. Por su parte, los flavonoides presentes ayudan a evitar la coagulación y el desarrollo de trombos.
Los fitoquímicos de la planta le aportan cualidades antibacterianas y antimicóticas. El efecto de las mismas es comparable con las de un antibiótico, lo cual funciona como coadyuvante en el tratamiento de refriados, congestiones nasales, infección y algunos dolores producidos por inflamación.
Para emplear con tal fin se puede hervir con un poco de miel y después ingerir la infusión; también es posible untar directamente el bulbo o un fragmento de él sobre un área inflamada o infectada.
Y si de prevenir se trata, la sustancia llamada Condrocitos de la Placa de Crecimiento (GPCs, por sus siglas en inglés) favorece la salud de los huesos inhibiendo la función de los osteoclastos, unas células que descomponen el tejido óseo.
De padecimientos y otros males del cuerpo
En el tratamientos contra el reumatismo, por ejemplo, deberá hervir 3 unidades sin pelar en un litro de agua por un periodo de 15 minutos, luego de retirar del fuego reparta la bebida en dos dosis, una para ser tomada en ayunas por la mañana y otra 30 minutos antes de acostarse.
Otra forma para controlar y disminuir los dolores ocasionados por esta enfermedad consiste en confeccionar la tintura macerando 90 gramos de cebolla picada en 100 g de alcohol de 90 grados y dejar allí por poco más de 10 horas. Luego de esto deberá aplicar entre 10 y 15 gotas de este compuesto en dos dedos de agua para tomar tres veces al día. Pronto notará como el dolor disminuye.
Existen diversas formas de controlar las diarreas, y con la hortaliza no hay ninguna excepción, para aliviar esta molesta afección digestiva. Para tal caso se recomienda elaborar la infusión de 15 gramos de su cáscara en 1 litro de agua, hervir por 10 minutos, retirarla del fuego y colar. Esta bebida debe ser suministrada al paciente una taza en la mañana, en ayunas, y una en la noche al acostarse.
Para combatir los problemas ocasionados por la bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias, es recomendable hervir 25 gramos de cebolla cortada en trozos en 400 g de leche. Esta mezcla se puede ingerir en ayunas por la mañana y 20 minutos antes de acostarse. Si lo desea, endúlzala con miel de abeja.
Consejos de abuelos sostienen que esta planta es de gran ayuda para curar la tos. Con ese fin corte rodajas finas de la especie morada, póngalas en un recipiente hondo y agregue 3 cucharadas de azúcar. Deje la preparación toda la noche al sereno y al día siguiente, en ayunas, tome el líquido espeso resultante. Ese procedimiento deberá realizarlo hasta que el malestar desaparezca por completo.
Otra receta casera efectiva para calmar la irritación de la garganta, ocasionada por agotamiento o la polución del ambiente, está en mezclar algunos trozos de cebolla cabezona en medio litro de agua con tres cucharaditas de azúcar. Esta mezcla se debe dejar reposar por medio día, y tomarse una taza de la sustancia para aclarar la garganta.
Una receta para las anginas es poner a hervir un litro de agua, una vez esté en su punto de ebullición deben agregarse 100 gramos del bulbo bien picado y realizar inhalaciones de aquel vapor, esto es muy efectivo para repeler las molestias ocasionadas por esta afección.
De tener forúnculos y abscesos, no tiene más que asar una cebolla, machacarla y luego aplicar en cataplasmas sobre la parte afectada, con el fin de ablandar y provocar la supuración.
Si se trata de hemorragias nasales, pues poner la mitad de una unidad recién cortada sobre la nuca del paciente para detener la sangre de la nariz. También se puede respirar su olor con el mismo resultado.
Algunos aseguran que este vegetal es muy bueno para quienes sufren la caída del cabello. Frotando la binza sobre el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo. Y hay quienes sostienen que el consumo de la especia en cualquier forma y en cantidades suficientes evita la pérdida.
Según la bibliografía consultada, contra algunas enfermedades de la próstata es aconsejable utilizar la cebolla por sus múltiples beneficios en el campo medicinal.
Para el tratamiento anterior se debe preparar una tintura con el jugo de 40 gramos de bulbos frescos y mezclar con 120 g de alcohol de 90 grados. Luego se recomienda agitar muy bien y tomar una cucharada de esta mezcla en un vaso con agua azucarada antes de las comidas principales. Este tratamiento se deberá realizar durante 10 días al mes.
Como ve, estamos en presencia de un estuche natural que además de alegrar al paladar, reporta múltiples beneficios curativos y preventivos a nuestra salud.
Fuente: http://www.5septiembre.cu/un-lagrimon-por-la-cebolla-bien-vale-la-pena/#comment-3173