Community prevention.

Sunday, October 23, 2016

El Tai Chi para las personas de la tercera edad como practica de salud en Cuba.

En Cuba los ancianos se organizan por cuadras para practicar Tai Chi (gratuitamente) por orientacion de sus medicos primarios. En la mayoria de los casos obtienen alivio e incluso curacion de sus dolencias. Uno de los beneficios de esta practica es la notable reduccion de la administracion de medicamentos.

“a nosotros-declara el presidente de la sociedad de artes marciales en Cienfuegos, Cuba- han llegado personas, fundamentalmente de la tercera edad, con las más diversas patologías, incluso con Parkinson. Atendemos a otras con enfermedades crónicas no transmisibles como el asma y la diabetes, y su recuperación ha sido estupenda. Y no es solo para los alumnos de la escuela, sino para cualquier vecino que quiera participar”

. “en 2014 sufrí un accidente cuya consecuencia fue una fractura de menisco, explica Omayda Borroto. Asumí la práctica del tai shi como parte de mi rehabilitación y las mejoras son notables; también con el tema de las dolencias propias de la edad. Por eso lo mantengo como un hábito, un buen hábito para mejorar mi salud”.
Fuente:  http://www.5septiembre.cu/las-artes-marciales-en-el-ajiaco-de-la-cultura-cubana/


No comments: