Community prevention.

Saturday, February 4, 2017

De como con un batido de col me curo las ulceras gastricas.

    A shake of cabbage in brown sugar and ice remove my gastric ulcers.
   Por Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida 34234.  
   Desde que estaba en Cuba tenia que tomar cimetidina para controlar los dolores de las ulceras gastricas, y cuando llegue a Miami en el 1996, las segui padeciendo, pese a nuevos tratamientos que fueron fallidos. Por fin, un sobrino de mi mujer que vino de Cuba me recomendo tomar un remedio que le dio un haitiano, y era bien sencillo e inofensivo: batidos de col con azucar prieta y hielo.
   Lo cierto es que al tercer dia de tomar estos batidos me senti aliviado y a las dos semanas no tenia mas sintomas, no mas dolores de espalda. Segui tomandolos durante un tiempo porque sabian bien, era como tomar jugo de cana de azucar. Finalmente, de eso hace ya veinte anos, nunca he vuelto a padecer de ulceras gastricas.
   BASE CIENTIFICA POSIBLE DEL BATIDO DE COL.
   Siempre he pensado cual  es la base cientifica de mi curacion con batidos de col y finalmente descubri una investigacion cubana en ratones que fueron curados de ulceras con destilado filtrado de batidos de col. (1)
   Anteriormente, se han hecho experimentos con brotes de brocoli para controlar la gastritis que produce la infeccion de ulceras gastricas por la bacteria Helicobacter Pylori, y este es el testimonio: (2)"Los brotes de brócoli pueden no ser un favorito culinario para algunos, pero sus propiedades químicas son cada vez más populares entre los interesados ​​en la prevención del cáncer. "En la última serie de estudios, un equipo de Japón ha encontrado que una dieta rica en brotes de brócoli reduce significativamente la infección Helicobacteri pylori (H. pylori) entre un grupo de 20 individuos."H. pylori se sabe que causa gastritis y se cree que es un factor importante en la úlcera péptica y cáncer de estómago."A pesar de que no fuimos capaces de erradicar el H. pylori, para poder suprimirlo y aliviar la gastritis acompañante por medio tan simple como comer más brotes de brócoli es una buena noticia para las muchas personas que están infectadas", dijo Akinori Yanaka de la Universidad de Tsukuba, Japón, el investigador principal del estudio.
(1)"Efecto gastroprotector del jugo de zanahoria (Daucus carota), col (Brassica oleracea ) y papa (Solanum tuberosum)
Dra.C. María de los Ángeles Boffill Cárdenas1, MSc. Arianna Valido Díaz2, MSc. Arelys Pizarro Espín3, MSc. Carmen Sánchez Álvarez4
1. Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Titular. Universidad de Ciencias Médicas. Santa Clara, Villa Clara. Cuba. Correo electrónico: mariabc@ucm.vcl.sld.cu2. Máster en Ciencias y Aspirante a Investigadora. Unidad de Toxicología Experimental. Universidad de Ciencias Médicas. Santa Clara, Villa Clara. Cuba. Correo electrónico: ariannavd@ucm.vcl.sld.cu3. Máster en Ciencias. Unidad de Toxicología Experimental. Universidad de Ciencias Médicas. Santa Clara, Villa Clara. Cuba. Correo electrónico: arelyspe@ucm.vcl.sld.cu4. Máster en Ciencias e Investigadora Auxiliar. Unidad de Toxicología Experimental. Universidad de Ciencias Médicas. Santa Clara, Villa Clara. Cuba. Correo electrónico: carmensa@ucm.vcl.sld.cu
http://www.medicentro.sld.cu/index.php/medicentro/article/view/1790/1521

(2) Brotes de brocoli, col, ginko biloba y ajo: un listado en el mercado para la prevencion de cancer.
https://www.sciencedaily.com/releases/2005/10/051031124249.htm

No comments: