Community prevention.

Thursday, February 2, 2017

Extracto de berro desintoxica sustancias cancerígenas en los fumadores, segun ensayo clínico de fase II demuestra.

Watercress "extract" taken multiple times a day significantly inhibits the activation of a tobacco-derived carcinogen in cigarette smokers, researchers demonstrated in a phase II clinical trial.
19 de de abril de, el año 2016 Universidad de Pittsburgh Escuelas de las Ciencias de la Salud "Extracto" de berro tomado varias veces al día inhibe significativamente la activación de carcinógenos derivados de tabaco en los fumadores de cigarrillos,
 los investigadores de la universidad del instituto de Pittsburgh Cáncer (UPCI), asociada con UPMC CancerCenter, han demostrado en una fase II de ensayos clínicos presentados en la American Asociación para la Investigación del cáncer (AACR) Reunión anual en Nueva Orleans.    "Los fumadores de cigarrillos son un riesgo mucho mayor que la población general de desarrollar cáncer de pulmón, y ayudar a los fumadores dejar de fumar debe ser nuestra máxima prioridad en la prevención del cáncer en estas personas", dijo Jian-Min Yuan, MD, Ph.D., director asociado de la División de la UPCI de control del cáncer y Ciencias de Población y epidemiólogo de la Escuela Graduada de Salud Pública de Pitt
   "Sin embargo, la nicotina es muy adictiva, y dejar de fumar puede tomar tiempo y múltiples recaídas. Tener un tratamiento no tóxico aceptable, como el extracto de berro, que puede proteger contra el cáncer de los fumadores sería una herramienta muy valiosa en nuestro arsenal para combatir el cáncer."
   Los participantes tomaron 10 miligramos de extracto de berros mezclados en 1 mililitro de aceite de oliva cuatro veces al día durante una semana.Todos ellos continuaron sus hábitos regulares de fumar durante todo el ensayo.En una semana, el extracto de berro reduce la activación del carcinógeno conocido como nicotina derivados de cetona de nitrosaminas en los fumadores en un promedio de 7,7 por ciento.Es el aumento de la desintoxicación del benceno por el 24,6 por ciento y acroleína en un 15,1 por ciento, pero no tuvo ningún efecto sobre crotonaldehídoTodas las sustancias se encuentran en el humo del cigarrillo,si bien el consumo de verduras crucíferas, como el brócoli y berro, es bueno para la gente, no es probable que tenga la misma efecto que el extracto segun dijeron.investigadores adicionales en este proyecto, son Irina Stepanov, Ph.D., Sharon E. Murphy, Ph.D., Steven G. Carmella, BA, Heather H. Nelson, Ph.D., Dorothy Hatsukami, Ph.D., y Stephen S. Hecht, Ph.D., todos de la Universidad de Minnesota.Esta investigación fue financiada por la subvención del NCI R01CA122244.

 Fuente: Watercress extract detoxifies carcinogens in smokers, clinical trial demonstrates
https://www.sciencedaily.com/releases/2016/04/160419104153.htm

No comments: