La investigación muestra que el acceso de una madre a áreas verdes, como un jardín, parque o sendero, durante el embarazo puede estar relacionado con un peso saludable al nacer en los niños.
NTB .NORWEGIAN NEWS AGENCY
Alrededor de 9.000 madres noruegas, participantes en el Estudio de cohorte de madres, padres e hijos de Noruega (MoBa), han contribuido a un análisis de datos de casi 70.000 madres en 11 países europeos. Los investigadores observaron cómo la exposición de un niño a la naturaleza mientras está en el útero de la madre puede afectar el peso al nacer y, por lo tanto, la salud de los bebés, tanto como niños como más adelante en la vida.
"El estudio muestra que existe un mayor riesgo de dar a luz a niños pequeños cuando la madre vive a cierta distancia de las áreas verdes. Esto fue más pronunciado en la región nórdica, lo que puede indicar que el acceso a la naturaleza juega un papel importante para el bienestar y la salud entre quienes viven en las ciudades", dijo Johanna Nader, gerente de datos del Instituto Noruego de Salud Pública, a NTB, la Agencia Noruega de Noticias.
Los resultados del estudio fueron publicados recientemente en la revista Environment International.
"Estudios anteriores muestran que los residentes con acceso a más áreas verdes tienen aire más limpio, realizan más actividad física y tienen menos estrés que las personas en áreas con acceso a menos", dijo Nader.
El trasfondo de este análisis en particular es la creciente cantidad de informes sobre una conexión positiva entre la cercanía a la naturaleza y la salud física y mental.
No comments:
Post a Comment