Community prevention.

Monday, April 17, 2023

Ya sea como planta medicinal o alimento, el jengibre también se está volviendo cada vez más popular en Alemania.

"separator" style="clear: both; text-align: center;"







Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, el volumen anual de importación de la raíz frutal-caliente casi se ha cuadruplicado en los últimos diez años a alrededor de 31.600 toneladas.

El jengibre tiene la reputación de estimular el sistema inmunológico. Los nuevos resultados del Instituto Leibniz de Biología de Sistemas Alimentarios de la Universidad Técnica de Munich ahora apoyan esta tesis. En pruebas de laboratorio, pequeñas cantidades de un componente de jengibre picante ponen a los glóbulos blancos en alerta máxima. El estudio también muestra que este proceso implica un tipo de receptor que desempeña un papel en la percepción de estímulos de calor dolorosos y la sensación de picante en los alimentos.

El compuesto de jengibre entra en la sangre

Para ayudar a aclarar estas preguntas, un equipo dirigido por Veronika Somoza, directora del Instituto Leibniz en Freising, Alemania, realizó una extensa investigación. El punto de partida fue el resultado de un estudio piloto anterior, en el que la primera autora Gaby Andersen del Leibniz-LSB@TUM también desempeñó un papel clave. Como muestra el estudio, cantidades significativas de compuestos de jengibre picante ingresan a la sangre alrededor de 30 a 60 minutos después de consumir un litro de té de jengibre. ...incluso una concentración muy baja de casi 15 microgramos de [6] -gingerol por litro es suficiente para poner a las células en alerta máxima. Por lo tanto, en comparación con las células de control, las células estimuladas reaccionaron aproximadamente un 30 por ciento más fuertemente a un péptido que simula una infección bacteriana.

Fuente de la historia:

Materiales proporcionados por Leibniz-Institut für Lebensmittel-Systembiologie an der TU MünchenNota: El contenido puede ser editado por estilo y longitud.


Referencia de la revista:

  1. Gaby Andersen, Kristin Kahlenberg, Dietmar Krautwurst, Veronika Somoza. [6]‐El gingerol facilita la secreción de CXCL8 y la producción de ROS en neutrófilos humanos primarios al dirigirse al canal TRPV1Nutrición molecular e investigación alimentaria, 2023; 2200434 DOI: 10.1002/mnfr.202200434
  2. Leibniz-Institut für Lebensmittel-Systembiologie an der TU München. "Pungent ginger compound puts immune cells on heightened alert: Pungent compound stimulates white blood cells." ScienceDaily. ScienceDaily, 14 February 2023. <www.sciencedaily.com/releases/2023/02/230214153932.htm>.

No comments: