SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- El placer de enseñar y educar a más de 70 escolares del preescolar al sexto grados lo revela el dedicado quehacer del claustro docente de la escuela primaria Pedro Figueredo Cisneros integrado por jóvenes y experimentadas educadoras. La institución está ubicada en la comunidad de Flor de Mayo, distante a 31 kilómetros de la ciudad cabecera santacruceña.
Carlos Junco Brito, director del centro puntualizó que la calidad del aprendizaje de los estudiantes está acordé a los parámetros establecidos, aunque se profundiza aún más a partir de la realización próxima del Ejercicio Regional para la Calidad de la Educación (ERCE), entre otras tareas que contribuyen a mantener la vitalidad del proceso docente educativo.
Desde su pupitre de grupo de cuarto grado Fabiana Cisnero Viamontes, la jefa de destacamento, expresó que lo primero a cumplir en los alumnos es el estudio como primer deber, mantener la puntualidad a clases, respetar a los maestros y la familia y amar la Revolución Cubana, entre otras responsabilidades.
Dani Josué Martínez Terry, cursa el quinto grado. “Mi maestra se llama Leídi Viamontes. Mis compañeros y yo la queremos mucho. Ella se preocupa porque aprendamos los que nos da en Español, Matemática, Historia y las demás asignaturas. Si tenemos alguna duda nos vuelve a explicar sin ponerse brava”, señaló contento.
Frente a varios pequeños de primero está la experimentada educadora Maribel Toledano Aguilar. Informó se encuentra enseñando a sus discípulos los números del 10 al 20 con el uso de figuras geométricas y otros objetos. “Siento regocijo cuando les imparto contenido nuevo y aprenden. Aunque es esencial también el apoyo de la familia” dijo emocionada.
Durante 40 años Idiolexis Viamontes Viamontes viene ejerciendo el magisterio. “Soy una jubilada reincorporada. Nací para ser maestra. Continuaré, recalcó, en esta profesión mientras tenga vida. No me imagino desempeñando otra labor. Amo lo que hago”.
Los pioneros de esta institución educativa continúan fieles a José Martí como patriota revolucionario y por ser el nombre que lleva la organización pioneril. Ser útiles en el mañana palabra de honor. El estudiantado atiende como otro de sus deberes huerto escolar en la siembra de variedad de alimentos y plantas medicinales.
Junco Brito expone la importancia de las preparaciones metodológicas y los colectivos de primer y segundo ciclo vitales en el desarrollo profesional de los trabajadores docentes, insertados con mayores compromisos en el Tercer perfeccionamiento educacional.
No comments:
Post a Comment